Ciclos Formativos

Adelante!

Cinco alumnos titulados en el IES Cristóbal de Monroy han completado su formación en alemán (nivel B1) y comienzan ahora sus prácticas de Formación Profesional en Alemania. Estas prácticas surgen gracias al programa ADELANTE!, impulsado por el ayuntamiento de Sevilla, en colaboración con la Cámara de Comercio e Industria de Hannover y la entidad germana PractiGo, especializada en la organización de prácticas laborales personalizadas.

Nuestros cinco antiguos alumnos forman parte del grupo de doce jóvenes seleccionados en la provincia de Sevilla, y que desarrollarán su programa de prácticas en empresas alemanas. Estas empresas colaboran con el firme propósito de contratar a los alumnos y completar su formación en alemán. Esta formación lingüística comenzó en Sevilla hace unos meses en cursos intensivos de este idioma financiados por el Ayuntamiento de Sevilla en la escuela de idiomas Carlos VAquí tenéis la convocatoria del programa.

Desde hace varios años, nuestro instituto colabora con la Cámara de Comercio e Industria de Hannover y con la municipalidad de Stuhr (hermanada con Alcalá de Guadaíra y situada en la región de Baja Sajonia), para aumentar la empleabilidad de nuestros jóvenes, ofrecerles prácticas en empresas alemanas especializadas en los sectores del Transporte y de la Informática, y aumentar su competencia lingüística. Este nuevo paso de nuestro instituto involucra a recién titulados a través de programas como ADELANTE! y dan una continuidad en su formación y una nueva oportunidad de ampliar sus expectativas laborales. Nos llena de orgullo dado el alto índice de éxito de nuestro alumnado en el proceso de selección. Además, es otra muestra del interés y del seguimiento que desde el centro se sigue haciendo a los estudiantes que titulan en el IES Cristóbal de Monroy y con quienes seguimos manteniendo el contacto, en muchas ocasiones,  ya como profesionales del sector para el que fueron formados.
Os dejamos una imagen de nuestros alumnos a su llegada a Alemania.

Y un vídeo emitido por Canal Sur donde se hacen eco de la noticia.

Ha sido un placer poder contar con vosotros en el Monroy. ¡Mucha suerte a los cinco y enhorabuena por vuestro esfuerzo!