Actividad complementaria,  Ciclos Formativos

II Jornadas Fomento de la actividad emprendora. 20 de Octubre de 2017

Por segundo año consecutivo, el profesorado de Economía del Departamento de Comercio y Marketing ha organizado con gran éxito unas jornadas de difusión de la actividad emprendedora entre alumnos de la ESO, Bachillerato y Ciclos formativos.

 
En el curso 2015/16 se puso la semilla de estas jornadas, dentro del programa Aprendiendo con las Empresas, cuando el Departamento de Informática diseñó actividades de emprendimiento en las que empresarios locales y especialistas del sector animaban a los estudiantes a creer en el autoempleo como una salida de futuro.
 
Las jornadas del departamento de Comercio y Márketing se iniciaron el curso siguiente, 2016/17, con las ponencias de unos jóvenes de Almería, creadores de una  novedosa plataforma de aprendizaje de idiomas online, TWENIX.
 
En este presente curso le ha llegado el turno a D. Víctor Pastor, gerente de la empresa de ventas online a nivel internacional de bicicletas tipo fixie (sin marchas) LAMONA BIKES SL. Acompañado de una excelente presentación digital, Víctor, que en su día fue estudiante como todos los alumnos y alumnas del Monroy que asistieron a las jornadas, y que como todos ellos tenía sus asignaturas favoritas y sus «problemillas» con otras, supo exponer con cercanía al alumnado cómo surgió la idea de negocio, los problemas de financiación, de trámites legales, las dificultades para definir el segmentos del mercado idóneo al producto que ofertan y a la inversa; ventajas y problemas de fabricar en China, sistema de aranceles…
 
Ahora que a sus 27 años puede decir que su empresa ha arrancado, supo transmitir a todos -casi 300 alumnos y alumnas tuvieron oportunidad de escucharlo- la importancia de aprender idiomas y lanzarse a ello sin pereza ni complejos; la importancia del conocimiento y control de las redes sociales y otras competencias digitales como instrumento básico para el desarrollo profesional en cualquier sector. Todo ello sin perder la motivación, creer realmente en uno mismo y en una misma, estar dispuesto a equivocarse y volver a intentarlo, y lo más importante: creer y querer aquello en lo que vayamos a trabajar en el futuro.
 
GRACIAS, VÍCTOR. Tomamos nota.