Ciclos Formativos,  Convocatorias,  Erasmus+

Formación para el profesorado de adultos del IES Monroy en el Trinity College de Dublín, Irlanda

 Del 10 al 21 del mes de julio pasado tuvo lugar, en la universidad más prestigiosa de Irlanda, el Trinity College de Dublín, un ciclo de cursos, englobado dentro del programa Erasmus+ en el que participó el IES Cristóbal de Monroy. La movilidad se enmarca dentro de uno de los dos proyectos KA104 de movilidad para la formación del profesorado de adultos que el centro alcalareño tiene en marcha.
 
El encuentro que reunió a más de un centenar de profesores de un total de 17 países, estaba estructurado en varios cursos en inglés de dos semanas de duración. Los participantes se alojaron en el campus universitario y realizaron actividades paralelas culturales, tales como visitas a la ciudad, museos, excursiones a lugares emblemáticos de Irlanda y jornadas interculturales, como por ejemplo la celebración, el primer día, de una cena en la que cada participante acudió con productos típicos de su país de origen.
Antonio Ladesa, profesor de informática y actual jefe de estudios de adultos del IES Cristóbal de Monroy participó en el curso ICT for Teaching (Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Enseñanza). En dicho curso se dieron a conocer multitud de herramientas y aplicaciones para ordenadores y dispositivos móviles para su aplicación en el aula. Al término del curso los participantes mostraron la aplicación de los conocimientos adquiridos.
 
La elección de la temática y lugar de celebración del curso no es casual. A la reputación del Trinity College se une el hecho de que Irlanda se ha convertido en los últimos años en el país en el que las empresas más importantes del sector de la informática y las telecomunicaciones han instalado sus sedes europeas, tal es el caso de Google, Facebook, Twitter, IBM, Ebay, Yahoo o Apple entre otras.
Tras el curso, se realizarán unas jornadas de difusión entre el profesorado para que los conocimientos adquiridos sean usados y transmitidos en las aulas.