Drácula

El 30 y 31 de octubre organizamos una conmemoración de los 120 años de la publicación de la novela Drácula, del irlandés Bram Stoker. Los alumnos leyeron narraciones de suspense escritas por ellos mismos, realizaron presentaciones y lecturas comentadas de obras literarias españolas, europeas y americanas de misterio, actividad en la que también participaron profesores de varios Departamentos. Además, proyectamos un vídeo sobre la obra.

D. José Antonio Galeote, del Departamento de Matemáticas, dio una charla sobre la Rumanía actual, alternando los datos objetivos con las vivencias personales. D. Pablo Gómez, del Departamento de Geografía e Historia, nos obsequió con una conferencia sobre el vampirismo en el siglo de las luces, aportando sorprendente información sobre una época de la que teníamos otra imagen. D. Roberto Sánchez, del Departamento de Inglés, habló sobre la obra Drácula desde el punto de vista literario; obtuvimos datos reveladores sobre cómo las vivencias del autor, las influencias literarias e históricas y hasta los asuntos científicos, como las entonces novedosas teorías de Darwin, se conjugaron para hacer posible ese relato.

Pudimos, además, ambientar todas estas actividades con una adecuada decoración gracias a la colaboración del centro, especialmente la ayuda económica de secretaria (Dª Teresa Salas) y a la generosidad de los alumnos colaboradores de la biblioteca.

A todos los que habéis participado de alguna manera os damos nuestras más efusivas gracias las organizadoras Dª. Auxiliadora García (Departamento de Francés), Dª Montserrat C. Donaire (Departamento de Francés) y Dª. Manuela Ratasi (Departamento de Lengua Castellana y Literatura).