I.E.S. Cristóbal de Monroy » 21 febrero, 2018

Actividades Comunicalia

Las Ciencias y El principito

Published by:

Los alumnos de 2º ESO D han participado en el Proyecto Comunicalia con varias actividades relacionadas con las áreas científicas.

Una de las exposiciones estuvo relacionada con los planetas y los alquimistas, preparada por su profesora de Física y Química, Cristina Arcos, cuyo desarrollo se puede ver en el siguiente enlace:

También dieron la explicación de por qué hay una errata matemática en el capítulo XIII de El Principito y cómo uno de los traductores del libro al castellano la corrigió sin darse cuenta de que no era tal errata pues el autor del libro sabía perfectamente lo que escribía. Estos libros mal traducidos se pueden encontrar hoy en día en circulación. Pero el lector es difícil que perciba este fallo de traducción.

Esta exposición la prepararon las alumnas Desiré y Ana Belén en clases de Destrezas Comunicativas con su profesora Inmaculada Ordóñez.

Ver presentación

También los alumnos de 2º ESO E PMAR, con la misma profesora, elaboraron un dibujo a escala 4:1 del principito en clase de Matemáticas. El alumno Manuel Villar fue el encargado de explicar al público de 2º ESO en qué consiste la escala matemática y cómo se aplica.

Actividades Biblioteca

El amor en la música y en la literatura

Published by:

El pasado 14 de febrero organizamos en la Biblioteca del IES Cristóbal de Monroy una actividad titulada “El amor en la música y en la literatura”. Profesores y alumnos, que participamos de manera voluntaria, enlazamos textos literarios y canciones para contar historias de amor.
La actividad fue promovida por Dª. Montserrat Camino Donaire Bajo, Dª. Auxiliadora García Gandul y Dª Manuela Ratasi Pastor. Colaboraron en ella los profesores D. Pablo Romero Gabella, D.Antonio Ortiz Torres y D. Roberto Sánchez Torres y los alumnos Ángel Jiménez Segura, Esperanza Martín Pinto y Ana del Águila Ribera Martín. Asistieron como público alumnos de 11 cursos, desde 1º de la ESO a 2º de Bachillerato.
Adjuntamos la lista de nuestros lectores, las canciones  que escuchamos, al menos una por década desde los años 40 hasta la última de Operación triunfo, y los textos que leímos, escritos por los autores más variados, desde Catulo en la antigüedad grecolatina, hasta Blas de Otero, en el siglo XX.