Actividad complementaria,  Comunicalia

Las Ciencias y El principito

Los alumnos de 2º ESO D han participado en el Proyecto Comunicalia con varias actividades relacionadas con las áreas científicas.

Una de las exposiciones estuvo relacionada con los planetas y los alquimistas, preparada por su profesora de Física y Química, Cristina Arcos, cuyo desarrollo se puede ver en el siguiente enlace:

También dieron la explicación de por qué hay una errata matemática en el capítulo XIII de El Principito y cómo uno de los traductores del libro al castellano la corrigió sin darse cuenta de que no era tal errata pues el autor del libro sabía perfectamente lo que escribía. Estos libros mal traducidos se pueden encontrar hoy en día en circulación. Pero el lector es difícil que perciba este fallo de traducción.

Esta exposición la prepararon las alumnas Desiré y Ana Belén en clases de Destrezas Comunicativas con su profesora Inmaculada Ordóñez.

Ver presentación

También los alumnos de 2º ESO E PMAR, con la misma profesora, elaboraron un dibujo a escala 4:1 del principito en clase de Matemáticas. El alumno Manuel Villar fue el encargado de explicar al público de 2º ESO en qué consiste la escala matemática y cómo se aplica.