Actividad complementaria

El alumnado de I.C.A. en la Cadena Ser

Con motivo del Día Mundial de la Radio, que se celebró el pasado 13 de febrero, en la asignatura ICA (INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL), impartida a alumnos de 2º de ESO A, B, C, por la profesora Amalia Suárez, se ha estado trabajando el tema de la radio: su historia y desarrollo, así como las características que se han de adoptar para una producción radiofónica.

En relación con ello, se han llevado a cabo dos actividades:

1. La visita, en nuestro centro, el pasado jueves 22 de febrero, del periodista deportivo, de la Cadena Ser, Florencio Ordóñez.

Esta charla-conferencia constó de dos partes: en la primera, él tomó la palabra para comentarnos los rasgos principales que debe poseer un  buen periodista, amenizada por frecuentes anécdotas de su época de estudiante y de su entorno familiar. En la segunda, hubo un turno de palabra en el que los alumnos aclararon sus dudas sobre esta apasionante profesión.

Gracias a la mediación de Florencio Ordóñez, al que agradecemos, una vez más, su predisposición y buen hacer, pudimos hacer la segunda actividad al día siguiente, 23 de febrero:

2. Visita a la emisora de RADIO SEVILLA- CADENA SER y a un programa magazine, en directo, “Hoy por hoy”. Entre los artistas invitados, que los alumnos pudieron conocer, destacamos a José Luis Gil (actor que encarnaba el papel de Juan Cuesta, en la serie “Aquí no hay quien viva”); Julio Fernández (chef que cuenta con una estrella Michelín) y que nos deleitó con una dulce receta; un cuarteto de hermanas de una Orden religiosa de Oviedo, que habían versionado una canción del grupo “Siempre así” nos cantaron, en directo, con acompañamiento de guitarras, dicha canción y, por último, el tenor José Manuel Montero que, tras terminar la interpretación de la ópera que está representando, la noche del 24, participará en la media maratón que se desarrollará el domingo 25.

Hubo una mención especial a nuestro centro en los minutos 5:30 y 20:10 del programa Hoy por hoy del día 23/02/2018.

Ambas actividades no han podido ser más satisfactorias; los alumnos han quedado gratamente sorprendidos y ha sido una gran experiencia que apoya lo tratado en clase.