Actividad complementaria,  Viajes

Viaje cultural a Irlanda

Durante los días 7 al 14 de abril de 2018, como ya viene siendo habitual en estas fechas, un grupo de dieciocho alumnos de 3º y 4º de ESO, junto con las profesoras de inglés, Carmen palacios y Esther Pueyo, realizamos nuestro viaje cultural a Dublín.

En esta ocasión, el alojamiento tuvo lugar en familias ubicadas en Portmarnock, un barrio residencial de Malahide, en la costa este de Irlanda. La acogida por parte de las familias fue muy satisfactoria y todos, alumnos y profesoras, nos sentimos muy bien atendidos.

Como en años anteriores, la experiencia en la escuela de Dublín, situada junto al Trinity College, fue muy positiva. Esto se debe fundamentalmente tanto a las metodologías activas empleadas, que son el sello de esta escuela, como al aprendizaje basado en la interacción con alumnos nativos irlandeses.

Las excursiones y visitas realizadas todos los días fueron el complemento perfecto a nuestra estancia. Tuvimos muchas anécdotas para contar, algunas de ellas muy divertidas.

Como balance final concluimos que nuestra pequeña inmersión en Irlanda nos ha aportado mucho a todos y en especial a nuestros alumnos, los cuales han ganado en autonomía, seguridad y confianza en sí mismos.

No queremos terminar sin subrayar el ejemplar comportamiento y adaptación a la vida irlandesa de nuestros alumnos, quienes han sido felicitados por las familias y profesores de la escuela.

Aquí os dejamos algunas fotos que ilustran nuestro viaje:

Más fotos