Actividad complementaria,  Viajes

Viaje Aranjuez, Madrid y Toledo

Durante los días 8, 9, 10 y 11 de mayo, alumnos de los niveles de 2º y 4º de ESO, hicieron una visita cultural y lúdica a Aranjuez, Madrid y Toledo con las profesoras Amalia Suárez e Inmaculada Ordóñez. El programa se cumplió muy satisfactoriamente e incluía:

• Visita al Palacio Real de Aranjuez, jardines y museo de las falúas reales.
  • Itinerario guiado por Madrid capital. Asistencia, por la noche, al musical “Billy Elliot”.
  • Día completo en la Warner.
  • Visita guiada por Toledo.

Palacio Real de Aranjuez

La Warner

Durante la visita a Madrid tuvieron la ocasión de conocer la Puerta del Sol, donde se encuentra el kilómetro cero y la estatua del Oso y el Madroño, la Plaza Mayor, el Palacio Real, la Catedral de la Almudena, La Cibeles, Puerta de Alcalá, la famosa Gran Vía, donde disfrutaron de sus compras, jardines del Retiro… También vivieron la experiencia de montarse en el Metro.

El Retiro

Visita guiada a Toledo: panorámica de la ciudad en autobús, recorrido por la ciudad, catedral, visita al monasterio de San Juan de los Reyes, de estilo gótico, que fue el edificio más importante erigido por los Reyes Católicos, y la sinagoga de Santa María la Blanca, de estilo mudéjar, construida en tiempos de Alfonso X.

Panorámica de Toledo

Catedral de Toledo

Ha sido un viaje muy bien aprovechado, siendo muy gratificante observar cómo los alumnos han disfrutado en todo momento, y ha transcurrido sin incidentes gracias a su buen comportamiento.

Acceso a fotos