Actividad complementaria,  Convocatorias

Medalla de bronce ingenieros

EL INSTITUTO CRISTÓBAL DE MONROY SE CONGRATULA CON LA MEDALLA DE BROCE DE CLAUDIA FERNÁNDEZ LARA EN LA JORNADA DE ALTO RENDIMIENTO EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN ANDALUCÍA, DE LA ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA.

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) de la Universidad de Sevilla celebró  el pasado 22 de junio la Jornada titulada Alto Rendimiento en Ciencia y Tecnología en Andalucía, ARCYTAN 2018. Por cuarto año consecutivo, dicha escuela  invita al alumnado  de 4º curso de ESO, a realizar un test para elegir a 24 que  participarán en un programa de estimulación científico-tecnológica durante dos cursos.

Este año,  Jesús Serrano González, Luis Borge Sánchez, y Claudia Fernández Lara de 4ºESO E y Pablo Díaz Ordóñez y María Ruíz Ramos de 4ºESO D de nuestro centro participaron en la prueba junto con otros cincuenta estudiantes de todos los puntos de Andalucía, en la que Claudia obtuvo medalla de bronce.

Hay que destacar que hemos disfrutado al contar en este caso con nueve personas que cumplían el requisito para el examen por obtener unas calificaciones excelentes en ciencias durante los cuatro cursos de la ESO, sin embargo, Pablo Carreño Blanco y Ana Sánchez Martín de 4ºESO E y Lucía Gónzález Castro  y Helena Girón Fernández de 4º ESO C, no pudieron presentarse al coincidir con el viaje de fin de curso.

No es la primera vez que el alumnado del IES Monroy obtiene medalla en estas jornadas, Manuel Sánchez Murillo en 2015 e Isabel Cruz Zabala en 2016 obtuvieron plata en la modalidad de 4º ESO y Victoria Navarrete Larive  también en 2015, obtuvo plata en la modalidad de 2º de bachillerato.

Acceso a fotos