Actividades

Acto de Graduación 4º ESO

El pasado día 20 de junio, tuvo lugar en el salón de actos del IES “Cristóbal de Monroy” la ceremonia de graduación del alumnado de 4º de ESO. Fue un momento emotivo y, sin duda, inolvidable, que pone fin a una intensa etapa educativa.

Desde hace un mes, alumnos y alumnas de estos grupos han estado preparando este evento y ultimando cada detalle, para hacer de él un momento representativo del sentir de alumnos y profesores del centro. Laura Hernández y José Antonio García se ofrecieron para presentarlo y Pablo Téllez, Yaiza Fernández, Ana Sánchez, Sara Delgado y Mariló Parrilla comentaron sus emociones y experiencias de estos últimos años. El alumnado de cada grupo participó en la elección de los mejores compañeros y el profesor, D. Pepe Galeote Espinosa, nos invitó, en su intervención, a sacar lo mejor de nosotros mismos y contribuir así a la construcción de una sociedad más humana y justa.

Cerró el acto nuestra directora, Dña. María Quirós, quien hizo referencia al discurso del premiado Francisco Tomás y Valiente con la beca de la excelencia de la Comunidad de Madrid, aludiendo a la idea de que la calidad educativa no puede reducirse a la excelencia académica sino que comporta otros elementos esenciales: la equidad y la contribución de la educación a la formación de personas en las que prima la calidad humana. Por último, fueron entregados los diplomas a todos estos alumnos que terminan esta etapa de la ESO y comienzan otro esperanzador camino de desarrollo personal y académico.

Acceso a fotos