50 Aniversario

Taller de escritura griega

Dentro de las actividades organizadas por el centro para conmemorar el quincuagésimo aniversario de la creación del IES Cristóbal de Monroy, el pasado 17 de octubre el Departamento de Latín y Griego organizó un taller de escritura griega dirigido a alumnos de 1º de ESO. Esta actividad buscaba subrayar la importancia de la lengua griega en todas las disciplinas de la ciencia y la cultura a lo largo de sus más de 3000 años de existencia, su presencia en términos habituales de la lengua española y la importancia de que se siga estudiando en los institutos para que no se pierda su legado e influencia en la cultura occidental.

El profesor de lenguas clásicas del diurno D. Antonio Ortiz Torres explicó al alumnado el alfabeto griego y el sonido que representan cada una de sus letras y, al final de sus explicaciones, los alumnos terminaron escribiendo su nombre en caracteres griegos.

El Departamento de Latín y Griego quiere dar las gracias a la Vicedirectora, a la Jefa de actividades extraescolares por su apoyo y soporte para poder realizar esta actividad y, sobretodo, a las alumnas y al alumno de 2º de Bachillerato C, que estudian la asignatura de griego y sin cuya colaboración no se podría haber realizado este taller.