50 Aniversario

El IES Cristóbal de Monroy al compás de tangos

El flamenco ha sido el protagonista del martes 13 de noviembre en el IES Cristóbal de Monroy. La semana temática dedicada a la música y la educación física ha hecho un hueco para llevar al alumando uno de los bienes declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. El flamenco es, además, un arte universal que nace del mestizaje y del diálogo entre culturas, por tanto es una magnífica muestra de integración y se presta de manera natural como ejemplo de tolerancia y unión para la sociedad del siglo XXI.

La propuesta de acercar el flamenco a nuestro centro viene de la mano de Isabel Vargas y Alexis Ramírez, dos profesionales alcalareños vinculados al mundo del flamenco, que han hecho bailar a nuestro alumnado de 3º de la ESO por tangos navideños a través de una Master Class. Esta actividad ha supuesto para el centro una experiencia muy positiva ya que, de una forma amena y divertida, tanto el alumnado como el profesorado participante han podido disfrutar de la posibilidad de bailar y conocer mejor este palo del flamenco tan cercano a nuestra cultura.