50 Aniversario

Pedaleo luego existo: el camino panamericano en bici.

El pasado martes día 13 de noviembre, en la semana temática de la Educación Física y la Música, vino a visitarnos José Miguel Reina, un antiguo alumno del IES Cristóbal de Monroy al que le gusta que le llamen Semi.

Este ruedamundos alcalareño, ha vivido dos años y medio en la carretera, junto a una inseparable compañera de dos ruedas.
Partiendo de Alaska avanzó con un rumbo fijo, el Sur.
Este docente que salió al mundo a enseñar, y sobre todo, a aprender, inició su aventura en 2015. Casi 3 años subido en su bicicleta y con más de 33.000 kilómetros acumulados en sus piernas, visitó 17 países.
Con una premisa en su manera de entender la vida, “pedaleo luego existo”, comentó que “es a esa velocidad, con la que uno puede oler, sentir, ver y vivir más plenamente el lugar por el que transita.”

Un sueño en las alforjas: hacer tantos kilómetros como amigos.
Nos explicó sus aventuras, nos dio consejos, presupuestos necesarios y otros detalles de interés, salpicando sus explicaciones con anécdotas sorprendentes y aprendizajes vitales.
Semi, sucumbió a incontables pinchazos, suspensiones reventadas y 5 radios doblados por los duros caminos, aunque ningún diente roto.
Viaje en solitario, con inesperadas visitas de amigos y familiares, que acompañaron a este vecino de Alcalá de Guadaira, en esta “cicloterapia vital”.
Por su cara de felicidad, parece que aún no tienen pensado comprar el billete de vuelta a su antigua vida.

Una charla llena de sensibilidad, con excelentes fotos e historias.

¿Alguien se anima?