50 Aniversario

Música entre alumnos

Durante los días 14 y 15 de noviembre, en la celebración de la segunda Semana temática, tuvo lugar una serie de actuaciones musicales “en vivo” organizadas por el Departamento de Música en ocho ciclos de una hora y pensadas para que todo el alumnado de 1º y 2º de ESO pudiera asistir. La interpretación estuvo a cargo de algunos alumnos y alumnas de 2º y 3º de ESO.

Lejos de ser un espectáculo multitudinario, reservando así su carácter íntimo, las actuaciones se celebraron en la Biblioteca, asistiendo dos cursos completos cada hora. Este alumnado y los profesores acompañantes pudieron disfrutar de la interpretación de un Preludio de Bach al violonchelo (Jaime Álvarez), del dulce sonido de una guitarra clásica (Claudia Jiménez), de las juguetonas notas de un xilófono (Carmen López), de la sentimental canción “All of me” (María Guerra) y de las armonías del piano (Ibaní Aguilar, Diego Reyes y Pepe Moreno). Tampoco faltó la hermana de la música, la danza, en dos versiones, clásica (Elena González) con el acompañamiento del melodioso oboe (Paula Casal), y el zapateado flamenco (Noelia Canela).

Debemos resaltar la entrega de los alumnos participantes, cuyo entusiasmo crecía en cada actuación, y la colaboración y cuidado del detalle que la Vicedirectora y la Jefa de actividades extraescolares han brindado en todo momento.