Eva García: nuestra tenista alcalareña que juega en West Virginia

Eva García Pérez es una chica de 18 años de Alcalá de Guadaíra, que desde el primer momento en que la ves sientes que te llena de fuerza, optimismo, alegría y ganas de vivir.

Su carácter dinámico y valiente le ha permitido empezar a practicar el tenis profesional sin dejar de lado sus estudios universitarios de Psicología y Criminología en el Bluefield State College, West Virginia, Estados Unidos.

Eva estudió la ESO en el IES Cristóbal de Monroy y para poder compatibilizar sus 4 horas diarias de entrenamiento de tenis en el club de tenis Oromana, se vio obligada a realizar el Bachillerato en la modalidad de nocturno. Nos cuenta que sus padres le permitían jugar al tenis sólo si sacaba buenas notas. Sus ganas de convertirse en una tenista profesional le han ayudado a finalizar con éxito sus estudios de Bachillerato y a comenzar con fuerza su nueva etapa en la universidad norteamericana.

La empresa Decoasports contacta con ella tras quedar segunda de España en los torneos de tenis por equipos en el año 2016 y le ofrecen solicitar una beca de tenis en la Universidad de West Virginia en Estados Unidos. Tras obtener el TOEFL (nivel de C1 en inglés) y superar la selectividad americana (SAT), requisitos indispensables para ingresar en la universidad de EEUU, Eva consigue dicha beca que le permitirá realizar su carrera y jugar al tenis a nivel profesional.

Su jornada diaria está llena de actividades. Comienza a las 5:00 de la mañana entrenando durante 3 horas al tenis, a veces a 10 ºC bajo cero. Después de los entrenamientos matutinos, asiste a sus clases en el Bluefield State College donde además trabaja organizando “The Student’s Life”. También forma parte del equipo de Baloncesto, Béisbol y Voleibol femenino de la universidad: ¡toda una deportista!

Con su equipo de tenis, el Virginia Tech, de 1ª división, todos los fines de semana juega un torneo. Participar en estos torneos le ha permitido conocer estados como Tennessee, Pensilvania, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Wisconsin,  Illinois, …

Nos cuenta que está muy integrada, que se siente muy cómoda entre sus nuevos compañeros, ¡aunque echa de menos la comida española!. Vive en un ambiente donde el deporte ocupa un papel muy importante y nos explica que la tratan muy bien por ser española ya que valoran el esfuerzo que tiene que realizar para estar allí.

Eva reconoce que su nivel académico es alto y que claramente le ha beneficiado a lo largo del primer semestre. Entre risas nos cuenta que su profesor de “Composition” no se explica que ella escriba mejor inglés que los alumnos nativos.

Eva quiere lanzar el mensaje de que la enseñanza de nocturno en el IES Cristóbal de Monroy no es tan fácil como pueda parecer en un principio, implica trabajar de forma autónoma, sin estar tan dirigido por un profesor, y debes aprender lo mismo que está marcado para las enseñanzas de diurno. Espera que cada vez, las enseñanzas de nocturno, estén más valoradas por la sociedad.

Eva quiere darle las gracias a todos los profesores que le han impartido clases y a su familia por haberla apoyado en todo momento.

¡Mucha suerte Eva en tu nueva etapa desde la que siempre será tu casa: el Cristóbal de Monroy!