Actividad complementaria,  Web

Celebración del día de la Paz

El día 30 de enero el equipo de coeducación junto a otros profesores y profesoras, sobre todo del Departamento de Biología, el equipo directivo y el AMPA celebramos el día de la Paz. A la hora del recreo, alumnado de 4º de ESO y de 2º de ESO de Cambios Sociales y de Género, leyeron un manifiesto en el Salón de Actos presidido por nuestra directora Dª. María Quirós y las representantes del AMPA del centro. Leer manifiesto

Después, todo el alumnado y profesorado presente nos dispusimos a cantar la canción «Color Esperanza», elegida antes por el alumnado de 1º ESO A. Una vez terminado ese pequeño acto, los alumnos y alumnas de 1º ESO A, 4º ESO D y 1º Bachillerato A y D, procedieron a plantar árboles y arbustos para luchar contra el Cambio Climático y visualizar la Igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres que supone la ausencia de toda discriminación directa e indirecta, por razón de sexo.

Se plantaron algarrobos y adelfas, cedidos, por el grupo ecologista Alwadi-ira –Ecologistas en Acción- que también participó en el acto. Es la segunda plantación llevada a cabo en nuestro centro docente que nos brinda Alwadi-ira con idea de concienciar a la juventud en la defensa llevada a cabo en nuestro centro docente con idea de concienciar a la juventud en la defensa del medio ambiente y la importancia de su colaboración para conseguirlo, hace dos cursos se plantaron almeces, fresnos, lavanda, palmitos y retamas.

El alumnado de 2º ESO B realizó un taller de «Cocina matemática para la Paz» a modo de degustación. Esperamos que estos actos sirvan para remover conciencias y nos ayuden a conseguir un mundo más justo y humano.  Soñamos con el día en que sea necesario borrar del diccionario palabras como TERRORISMO,VIOLACIÓN, NARCOTRÁFICO, ESCLAVITUD, HAMBRE, GUERRA… por haber caído en desuso y carecer ya de significado.

Damos las gracias al grupo ecologista Alwadi-ira, al alumnado participante, al profesorado, en activo y jubilado, al Ampa y al equipo directivo, así como al personal no docente por su inestimable ayuda. Como siempre, ¡Gracias!.