50 Aniversario

Cinefórum de la película «Campeones»

Con motivo de la conmemoración del 50º aniversario de la inauguración de nuestro instituto, el Departamento de Orientación organizó los días 23 y 24 de enero una actividad relacionada con la Atención a la Diversidad.

Se proyectó la película «Campeones» recientemente galardonada con un Goya al mejor largometraje del año 2018. Una actividad dirigida a los grupos de 3º ESO, con buena acogida por parte de todo el alumnado participante. Silencio en todos los grupos, roto por las risas, sonrisas y alguna que otra lágrima de los asistentes.

Al finalizar la proyección, se abrió un turno de preguntas a propuesta del departamento y de los profesores acompañantes de los grupos, donde se recogieron las impresiones generales de todos.

Entre los planteamientos principales, surgieron cuestiones relacionadas con la inclusión, la igualdad, la diversidad, la normalización, las posibilidades y limitaciones personales, los aprendizajes vitales, prejuicios o bullying y cómo éstos influyen en nuestra convivencia tanto fuera como dentro del centro.

Algunos alumnos incluso compartieron sus propias experiencias personales, enriqueciendo aún más el debate, con alta participación.

No dejó indiferente a nadie.