50 Aniversario

Tecnologías Microsoft by Everis

El pasado miércoles 13 de febrero con motivo de la Semana Temática de nuestro 50º aniversario nos visitó de nuevo Everis, una empresa de desarrollo de software que es colaboradora del Centro desde hace años y en la que nuestros alumnos van a realizar la Formación en Centros de Trabajo.

Contamos en esta ocasión con D. Ignacio Guajardo Fajardo y D. José Antonio Beltrán. La charla comenzó con la presentación de Everis Centers, un grupo multinacional que está presente en 17 países. Este año Everis va a incorporar 70 becarios dedicados al desarrollo de aplicaciones, de diferentes institutos y universidades.

A continuación la charla prosiguió con la parte técnica, que comenzó con una explicación de los Servicios Web y concretamente de los microservicios tan de moda últimamente en nuestro mundillo. La charla se enfocó de forma muy práctica y cercana al alumnado. Pudimos ver cómo realizar un microservicio básico en tecnología .Net y cómo puede ejecutarse desde diferentes plataformas de forma muy sencilla.

Gracias a Everis por acercarnos a las tecnologías Microsoft de una forma tan amena.