I.E.S. Cristóbal de Monroy » 5 marzo, 2019

50 Aniversario

Invitación a la exposición de Artes plásticas en el Museo de Alcalá

Published by:

Con motivo de la conmemoración del 50 Aniversario de nuestro centro, se ha organizado una exposición de Artes plásticas en el Museo de Alcalá, en la que tanto profesorado actual como de estos 50 años y antiguos alumnos han participado con la exposición de una obra.

La inauguración está prevista para el próximo viernes día 8 de marzo. Podrán disfrutar de la exposición hasta el 31 de marzo.

Cruz Roja nos enseña Primeros Auxilios

Published by:

El pasado 26 de febrero tuvo lugar, en el salón de actos del IES Cristóbal de Monroy, la celebración de la actividad complementaria programada “Primeros Auxilios”, en colaboración con la Cruz Roja, donde se abordaron las pautas de actuación básicas en dicha materia. La charla fue dirigida por Dª. Rocío Jiménez, en representación de este organismo, y estaba directamente enfocada y programada para los/as alumnos/as del módulo de Formación y Orientación Laboral, que se imparte en el primer curso de todos los ciclos formativos.

En el acto, que contó con una amplia participación y tuvo una duración aproximada de dos horas, se expusieron las principales pautas de comportamiento y técnicas a aplicar ante los diferentes escenarios lesivos (quemaduras, heridas, picaduras, etc.). También se realizaron
demostraciones prácticas de algunas de estas técnicas, donde el alumnado pudo participar activamente. Los últimos minutos de la charla se destinaron a aclarar las dudas que los participantes al acto pudieran tener sobre la materia impartida.

Por último, resaltar que el objetivo de esta actividad es dotar al alumnado de los conocimientos básicos y técnicas a seguir en materia de Primeros Auxilios, buscando siempre la formación integral de los mismos. Agradecer de nuevo la colaboración por parte de la Cruz Roja,
especialmente a Rocío Jiménez, y a los/as alumnos/as de 1 º SMR, TYL y DAM por su asistencia al acto y ejemplar comportamiento.

Actividades Web

On fête la Chandeleur

Published by:

Con motivo de la festividad de la “Chandeleur”, los alumnos de Francés del I.E.S. Cristóbal de Monroy realizaron el 1 de febrero un taller de degustación de “crêpes”, receta típica de la gastronomía francesa que, por tradición, se prepara especialmente en estas fechas.

Continue reading

50 Aniversario

En las tripas del ordenador

Published by:

El jueves 14 de febrero, Mario Rincón y Manuel Sánchez, profesores del Departamento de Informática, impartieron un taller de destripamiento de ordenadores. Con él, pretendían que los alumnos se familiarizaran con el hardware de los ordenadores. El objetivo era que perdieran el miedo a adentrarse en el interior del ordenador y tomaran contacto directo con las tarjetas, discos duros, placas base, procesadores y todo lo que conforma un ordenador personal.

Seguro que a partir de ahora los asistentes al taller querrán arreglar sus propios ordenadores y los de sus familiares y amigos.