Invitación a la exposición de Artes plásticas en el Museo de Alcalá

Con motivo de la conmemoración del 50 Aniversario de nuestro centro, se ha organizado una exposición de Artes plásticas en el Museo de Alcalá, en la que tanto profesorado actual como de estos 50 años y antiguos alumnos han participado con la exposición de una obra. La inauguración está prevista para el próximo viernes día 8 de marzo. Podrán disfrutar de la exposición hasta el 31 de marzo.

• Web

Cruz Roja nos enseña Primeros Auxilios

El pasado 26 de febrero tuvo lugar, en el salón de actos del IES Cristóbal de Monroy, la celebración de la actividad complementaria programada “Primeros Auxilios”, en colaboración con la Cruz Roja, donde se abordaron las pautas de actuación básicas en dicha materia. La charla fue dirigida por Dª. Rocío Jiménez, en representación de este organismo, y estaba directamente enfocada y programada para los/as alumnos/as del módulo de Formación y Orientación Laboral, que se imparte en el primer curso de todos los ciclos formativos. En el acto, que contó con una amplia participación y tuvo una duración aproximada de dos horas, se expusieron las principales pautas de comportamiento y técnicas…

• Actividad complementaria,  Web

On fête la Chandeleur

Con motivo de la festividad de la «Chandeleur», los alumnos de Francés del I.E.S. Cristóbal de Monroy realizaron el 1 de febrero un taller de degustación de «crêpes», receta típica de la gastronomía francesa que, por tradición, se prepara especialmente en estas fechas.

• 50 Aniversario

En las tripas del ordenador

El jueves 14 de febrero, Mario Rincón y Manuel Sánchez, profesores del Departamento de Informática, impartieron un taller de destripamiento de ordenadores. Con él, pretendían que los alumnos se familiarizaran con el hardware de los ordenadores. El objetivo era que perdieran el miedo a adentrarse en el interior del ordenador y tomaran contacto directo con las tarjetas, discos duros, placas base, procesadores y todo lo que conforma un ordenador personal. Seguro que a partir de ahora los asistentes al taller querrán arreglar sus propios ordenadores y los de sus familiares y amigos.

• 50 Aniversario

Un futuro apasionante: nuevos retos, nuevos aprendizajes

D. Francisco José Pérez Fresquet visitó el pasado jueves 14 de febrero nuestro centro dentro de las actividades programadas para la conmemoración del 50º aniversario del Instituto. En esta ocasión, la IV Semana Temática estaba organizada por los departamentos de las dos familias profesionales presentes en el Cristóbal de Monroy: Comercio y Marketing e Informática.