50 Aniversario

La empresa Nueva Dietética visita el Monroy

El jueves 21 de febrero se celebra en la biblioteca del centro una charla a cargo de D. Javier Luque, director de la empresa «Nueva Dietética» con sede en Alcalá de Guadaíra, dedicada a la fabricación, comercialización y distribución de productos dietéticos, de nutrición y cosméticos naturales.

A la charla han asistido grupos de 4º ESO y de los primeros cursos de los ciclos formativos de Actividades Comerciales y de Transporte y Logística.

En primer lugar D. Carlos García Gandul, presidente de FICA (Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá) presenta a D. Javier Luque, le agradece su colaboración en este acto y aporta datos sobre la proyección personal y empresarial de la empresa.

D. Javier Luque comienza la charla haciendo un repaso a la historia familiar, para poco a poco ir relatando cómo desde un pequeño negocio familiar y gracias al trabajo, el esfuerzo, la ilusión y la constancia se han convertido en una empresa de referencia en el sector que tiene uno de los laboratorios más innovadores del mercado y que trabaja en 50 países repartidos por todo el mundo.

Todo esto apoyado en el visionado de una presentación y con un discurso claro y sencillo para que llegara fácilmente al alumnado presente. Ha resaltado la importancia del estudio del mercado, de la renovación continua, de la investigación, de la valoración del capital humano de la empresa y la importancia de conocer nuestros valores y apostar por ellos.

Javier ha interactuado con el alumnado en todo momento y ha facilitado un turno de preguntas al terminar su exposición.

Ha sido una actividad muy constructiva desde el punto de vista empresarial, como ejemplo de cómo partiendo de un pequeño proyecto familiar se puede llegar a los niveles más altos del sector y desde el punto de vista personal, cómo desde una forma muy sencilla ha transmitido al alumnado la necesidad de formarse, de luchar por sus sueños, de valorarse y sobre todo, de trabajar con aptitud positiva.