50 Aniversario

Un futuro apasionante: nuevos retos, nuevos aprendizajes

D. Francisco José Pérez Fresquet visitó el pasado jueves 14 de febrero nuestro centro dentro de las actividades programadas para la conmemoración del 50º aniversario del Instituto. En esta ocasión, la IV Semana Temática estaba organizada por los departamentos de las dos familias profesionales presentes en el Cristóbal de Monroy: Comercio y Marketing e Informática.

La directora, Dª. María Quirós Acejo, presentó al Sr. Pérez Fresquet al auditorio presente en el Salón de Actos del instituto, acompañada en la mesa por un directivo de la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá, agradeciendo, una vez más, la colaboración de FICA en los actos de nuestro centro.

Francisco Javier Pérez Fresquet es Adjunto al Rector de la Universidad Loyola Andalucía y profesor del Área de Marketing y Comercialización.

Con el título “Un futuro apasionante: Nuevos retos, nuevos aprendizajes” el Sr. Pérez Fresquet impartió una charla-reflexión en la que “agradecidos por el pasado, podamos pensar y ser constructores del futuro”, dirigida al alumnado de Bachillerato y Ciclos Formativos. Y ese futuro es de nuestros jóvenes, que serán los actores principales de la sociedad del futuro.

Destacó en su intervención la importancia de nuestros jóvenes como actores principales de la sociedad del futuro, los atrajo desde el inicio con entusiasmo y optimismo, permaneciendo en todo momento atraídos por sus palabras. Les transmitió que han de ser conscientes que son la élite de la sociedad, que con esfuerzo y responsabilidad han de conseguir estar en la primera línea del conocimiento en pleno siglo XXI, donde la tecnología impregna todas las áreas de nuestras vidas. Así mismo, les hizo ver que deben abrirse al mundo, viajar, conocer otras culturas, europeas (aprovechando las oportunidades ofrecidas por las becas Erasmus), y de otros continentes: destacando el cada vez mayor peso demográfico y económico que tienen países como La India, China, Nigeria, entre otros. Hizo hincapié en la necesidad del dominio del inglés como lengua imprescindible de comunicación. A través de sus preguntas, consiguió la participación del alumnado de bachillerato y de los ciclos formativos insistiéndoles que la formación y el aprendizaje nos deben acompañar toda la vida.

Al finalizar, unas alumnas le hicieron entrega al Sr. Pérez Fresquet de una representación del logotipo del instituto creado para el 50º aniversario por el profesor de dibujo D. Francisco Javier Moreno Sánchez.