Erasmus+,  Web

Estudiantes Erasmus+ visitan el Monroy

El 13 de marzo dos antiguas alumnas de nuestro centro, Ángela Alcalá y Carmen Martín, estudiantes de «Traducción e Interpretación» en la UPO de Sevilla, trajeron a nuestro instituto a cinco alumnos que están pasando su periodo de la beca Erasmus+ en Sevilla. Participaron en una actividad con el alumnado de las clases de Latín y Griego de 1° y 2° de Bachillerato, en la que expusieron sus experiencias como alumnos Erasmus en nuestro país y animaron a nuestro alumnado a solicitar dicha beca, cuando ingresen en la universidad.

Tanto nuestras antiguas alumnas, que participan en la asociación de apoyo a los alumnos extranjeros que vienen a su universidad, como los alumnos extranjeros (tres franceses, un italiano y un austríaco) ensalzaron las virtudes de este programa educativo de la Unión Europea, que abre los horizontes personales, lingüísticos y académicos de aquellos que lo disfrutan. Por los comentarios de los participantes, fue una experiencia muy grata y motivadora: «Erasmus hace Europa».