Celebración del día del libro

Durante los días 21 y 22 de marzo, un año más, y ya van once, un grupo de profesores del IES Cristóbal de Monroy ha organizado unas jornadas de lecturas con motivo de la celebración del Día del Libro. En esta ocasión, los profesores directamente responsables de la actividad han sido Dª Lola Chacón, Dª Montserrat Donaire, D. Óscar Aragón y Dª Auxiliadora García y han colaborado activamente Dª Esther Moreno y Dª Ana Jurado.

En esta 11ª edición, hemos adelantado de manera excepcional el día de celebración, oficialmente el 23 de abril, y lo hemos hecho coincidir con el día internacional de la poesía, el 21 de marzo.

Durante la primera jornada, alumnos y profesores han compartido unas horas de lectura de textos de distintos géneros (narrativa, poesía, ensayo, canciones,…) en varias lenguas (español, inglés, francés, gallego,…). Durante la segunda jornada, los alumnos y profesores del Conservatorio Elemental de música de Alcalá han participado con audiciones preparadas para compartir con nuestros alumnos.

Literatura y música se han dado la mano de nuevo para enriquecer una actividad cultural, la del Día del Libro, que ya es tradición en nuestro instituto.