Actividad complementaria,  Web

El Monroy participa en EduCiencia

El pasado 27 de marzo, los alumnos del IES Cristóbal de Monroy tuvieron el placer de asistir a las II jornadas EduCiencia en el teatro Gutiérrez de Alba, celebrado por el colegio Salesianos de Alcalá de Guadaíra.

Estas son unas jornadas pensadas para los alumnos/as, futuros científicos/as, en las que juegan un papel activo dentro de las mismas. Este año el tema central fue la astronomía.

Al final de cada charla se promovió un coloquio con preguntas de los asistentes. Además, Sergio Díaz Moreno (3º de ESO) y Pilar Salmoral (1º Bachillerato) tuvieron la oportunidad de divulgar contenido científico sobre el tema central (Astronomía) y Juan Lera Retamero (3º de ESO) ganó el tercer premio al participar en el concurso “portada comic-científico”.

Agradecemos, la invitación y buena organización por parte del alumnado del colegio salesiano, por acercarnos a la ciencia de una manera tan amena y divertida. Esperamos poder seguir disfrutando de estas jornadas que tanto aportan a las generaciones futuras.