50 Aniversario

Los enlaces de la vida

En la última de las Semanas Temáticas desarrolladas en nuestro centro del 13 al 17 de mayo, el Departamento de Biología y Geología presentó la exposición “Los enlaces de la vida” de la Fundación Descubre (Fundación Andaluza para la divulgación de la Innovación y el Conocimiento), una colección de cuarenta láminas que presentan la biodiversidad y su importancia para la regulación de los ecosistemas, el clima, la provisión de alimentos y el desarrollo personal y calidad de vida del propio ser humano.

El alumnado de 1º de ESO participó en una divertida gymkana en la que se analizaron las amenazas para la biodiversidad, los peligros derivados de ellas y se analizó y reflexionó acerca de las medidas para conservarla.

También alumnos de 4º de ESO, de la asignatura de IAEE aprovecharon esta exposición que nos cuestiona sobre el proceso tecnológico y los modelos de desarrollo en los que se sustenta.

Comentarios de algunos de los alumnos sobre la exposición:

• “A mí personalmente me gustó mucho la actividad. Además, todos nos lo tomamos muy en serio y nos divertimos mucho. Creo que deberíamos hacer más actividades así” Yaiza G. 1º ESO.
  • “Hubiera preferido un kahoot, estuvo algo complicado y hubo mucho estrés por rapidez”. Anónimo. 1º ESO.
  • “Fue una actividad muy entretenida ya que salimos de lo normal y aprendimos curiosidades”. Lidia P. 1º ESO.
  • “Me pareció una actividad muy divertida, que aunque fuera por los pasillos y no en la clase aprendimos muchas cosas como: comentar con compañeros, buscar información, respeto…¡Creo que es mejor que dar clase!”. Daniela G. 1º ESO.