50 Aniversario

Concurso de Marcapáginas «50 años de literatura francesa»

Una de las actividades elegidas por el Departamento de Francés para conmemorar el 50º aniversario de nuestro centro fue un concurso de marcapáginas.

El Departamento de Francés aúna la cultura española y francesa a través de su concurso de marcapáginas que se tituló «50 años de literatura francesa» queriendo hacer un guiño a los 50 años de educación y de cultura proporcionadas por este centro, el IES Cristóbal de Monroy.

Los alumnos/as de la ESO estudiaron en clase una serie de citas y autores franceses célebres de los últimos 50 años y a partir de ahí, dieron rienda suelta a su imaginación y creatividad para diseñar cientos de marcapáginas que se valoraron y fueron premiados en función del grado de perfección en la ejecución, la originalidad, la creatividad y el grado de dificultad.

Los cuatro alumnos/as ganadores (uno por nivel) fueron premiados con un pack de material escolar. Además, se seleccionó un marcapáginas de entre todos los participantes que fue impreso como recuerdo de este año tan especial para nosotros y distribuido a todos los alumnos/as y profesores/as del centro.

Se preparó una exposición en el centro con todos los marcapáginas para que todo el alumnado pudiera disfrutar de los mismos.