Dos alumnos de DAM han sido contratados en Alemania tras realizar la FCT

Los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, Raúl Granado y Samuel Reyes, vuelven a España contratados tras la realización de la FCT en la empresa alemana WS-System ubicada en la ciudad de Stuhr.

Tras tres meses de prácticas en la citada empresa bajo el proyecto Erasmus+ KA103 en el que nuestro centro participa, Raúl y Samuel han decidido aceptar la oferta de empleo que le ha propuesto la empresa alemana. Siguen la andadura de sus compañeros Juan José Sánchez y Francisco José González que participaron en proyectos Erasmus+ anteriores.

Raúl comenzó a estudiar el ciclo de DAM tras probar en la universidad con la carrera de Ingeniería. Ha sido uno de los mejores alumnos que han pasado por el centro, cualidad que han sabido apreciar en Stuhr. Raúl nos cuenta que lo que más le ha costado ha sido adaptarse al clima, pero que le interesan mucho las diferencias en la cultura y estilo de vida en Alemania. Comenta gratamente que está empezando a chapurrear el alemán y que le supone una gran satisfacción.

Samuel ha vivido su segunda experiencia como alumno Erasmus+, la primera también fue a Alemania y la que le permitió, además de aprender el idioma, a formarse como panadero. A su vuelta a España se matriculó en nuestro ciclo de DAM para conseguir su sueño: ser programador de vídeojuegos. Su experiencia previa en Alemania le ha ayudado a que su adaptación a la empresa haya sido muy rápida y sin duda habrá facilitado la estancia tanto a él como a Raúl. Ahora Samuel apuesta por seguir formándose con las oportunidades que le ofrecen en WS-System sin perder de vista su sueño.

Han desarrollado distintas tareas en la empresa como programar piezas de coches, pero ahora van a comenzar una de las más interesantes: programar robots, piezas programadas que realizan distintas funciones.

Ambos se sienten valorados por sus compañeros y jefes alemanes y seguros de sus cualidades, tanto es así, que se sienten con fuerzas y la seguridad suficiente para afrontar su nueva aventura en el ámbito laboral alemán.

¡Mucha suerte chicos! Nos sentimos muy orgullosos de ambos.