50 Aniversario,  Actividad complementaria,  Destrezas comunicativas

Representación de la obra «Le Malade Imaginaire», de Molière

Nuestro centro cuenta con un Proyecto de Competencia Comunicativa que tiene como objetivo principal el de contribuir a la adquisición y desarrollo en nuestro alumnado de las cuatro destrezas comunicativas: leer, escuchar, hablar y escribir.  
 
Tras un año de trabajo de las diferentes habilidades lingüísticas en la asignatura de Destrezas Comunicativas (estudio de los diferentes tipos de texto, de la publicidad, de la comunicación oral a través del debate, del monólogo, de la entrevista, técnicas de improvisación y teatro, etc. ), los alumnos de 1º ESO H, que a su vez estudian francés como segunda lengua extranjera, han trabajado tanto en español como en francés la obra ‘Le malade imaginaire’ de Molière para luego representarla en el Salón de Actos de nuestro centro. 
 
En ‘El enfermo imaginario’, Molière convierte en comedia el drama familiar de un padre hipocondríaco que quiere concertar un matrimonio de conveniencia para su hija con un médico de renombre que le ahorre la ingente cantidad de dinero que destina a sus curas y medicamentos. El genial dramaturgo francés satiriza con exquisitez a los médicos de su tiempo y nos brinda una hermosa comedia llena de amor, intriga y sobre todo de enredos familiares. 
 
Tras un mes de ensayos y gracias al esfuerzo de nuestro alumnado y a la ayuda del grupo de teatro ‘Cristóbal de Monroy’ que nos proporcionó el vestuario y atrezzo, pudimos rendir desde la asignatura de Destrezas Comunicativas este humilde homenaje a nuestro centro por su 50º aniversario.