Actividad complementaria,  Recapacicla

El alumnado del IES Cristóbal de Monroy volcado en la lucha ante la emergencia climática

Más de treinta profesoras y profesores componentes del proyecto Recapacicla, han trabajado durante toda la Semana por el Clima para concienciar a nuestra juventud sobre la defensa del medioambiente y de la importancia de su colaboración para conseguirlo. Algunas de las actividades de sensibilización y difusión realizadas han sido:
    • El día 23 se guardó un minuto de silencio por la Tierra.
    • El día 24 los estudiantes acudieron al centro con una camiseta verde.
    • Los días 24, 25 y 26 se proyectaron documentales y películas referentes al tema y se prepararon carteles.
    • El día 27 a la hora del recreo se plantaron en los arriates del patio del recreo varios ejemplares de árboles de la especie Melia Azedararach, auténtico sumidero de CO2 cuya tasa de fotosíntesis llega hasta 5.969 Kg de CO2 al año. Por la tarde, en la concentración de nuestra localidad, organizada por los grupos ecologistas, un grupo de alumnas y alumnos desde 2º ESO a 2º de Bachillerato se encargaron de leer el manifiesto original de Friday for future y de recordar una batería de consejos para paliar la emergencia climática, referentes a la energía, al consumismo, al transporte, a los residuos y a la actitud individual.
Damos las gracias a todo el alumnado y profesorado participante, así como al personal no docente por su inestimable ayuda.