Concursos

Pablo Baeza Gómez consigue bronce en ARCYTAN

Pablo Baeza Gómez, alumno de 1º Bachillerato del IES Cristóbal de Monroy ha obtenido medalla de bronce en la «V Jornada de Alto Rendimiento en Ciencia y Tecnología en Andalucía», de la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla.

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) de la Universidad de Sevilla celebró el pasado 11 de octubre la quinta jornada titulada «V Jornada de Alto Rendimiento en Ciencia y Tecnología en Andalucía, ARCYTAN 2019». Por cinco años consecutivos, dicha escuela invita al alumnado que ha finalizado 4º de ESO con resultados mayor o igual a 9 en Matemáticas, Física y Química y Tecnología, a realizar un test para elegir a los 24 mejores para participar en un programa de estimulación científico-tecnológica durante dos cursos.

Este año el único alumno que ha podido acceder a las jornadas desde el IES Cristóbal de Monroy, por poseer las notas requeridas, ha sido Pablo Baeza Gómez de 1º de Bachillerato B, obteniendo la medalla de bronce en una prueba en la que participaron más de doscientos alumnos y alumnas de toda Andalucía.

No es la primera vez que el alumnado del IES Monroy obtiene medalla en estas jornadas:

En la II jornada, celebrada en 2015, Manuel Sánchez Murillo obtuvo plata en la modalidad de 4º ESO y Victoria Navarrete Larive también consiguió plata pero en la modalidad de 2º de Bachillerato.

En la III jornada, celebrada en 2016, nuestra alumna de 4º ESO, Isabel Cruz Zabala, consiguió la plata.

Hay que destacar que en la IV jornada contamos con nueve estudiantes que cumplían los requisitos para poder participar en las pruebas por obtener unas calificaciones excelentes en ciencias, sin embargo, Pablo Carreño Blanco (4º ESO E), Ana Sánchez Martín (4º ESO E), Lucía González Castro (4º ESO C) y Helena Girón Fernández (4º ESO E), no pudieron presentarse al coincidir con el viaje de fin de curso. Jesús Serrano González (4º ESO E), Luis Borge Sánchez (4º ESO E), Claudia Fernández Lara (4º ESO E), Pablo Díaz Ordóñez (4º ESO D) y María Ruíz Ramos (4º ESO E) sí participaron en la prueba en la que Claudia obtuvo la medalla de bronce.

El IES Cristóbal de Monroy y en particular Cristina Arcos, Mercedes Jurado y Mª Jesús Herrera, jefas de los departamentos de Física y Química, Matemáticas y Tecnología respectivamente, sentimos mucho orgullo tanto de la pasión por la ciencia que demuestra nuestro alumnado como de la cooperación que existe entre los departamentos del ámbito científico-tecnológico ya que en este caso, nuestro alumno Pablo ha sido previamente asesorado y orientado por ellas para vivir esta experiencia de forma exitosa.

¡Enhorabuena Pablo por tu bronce!