Actividad complementaria,  Coeducación

El alumnado de 2º ESO del programa PMAR agentes de la visualización y erradicación de la violencia de género en Alcalá de Guadaíra

En el acto institucional conmemorativo del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en Alcalá de Guadaíra, un grupo de jóvenes del IES Cristóbal de Monroy han realizado una llamada a la tolerancia 0 ante la violencia contra la mujer, las conductas machistas y de acoso, y la necesaria educación en igualdad e implicación de toda la sociedad ante esta herida que, precisamente en ese día de la efeméride, se ha cobrado una víctima más, una joven de 26 años.

El alumnado, acompañado por su profesora Cristina Arcos que ha sido la encargada en este vigésimo aniversario de leer el manifiesto, ha dado muestras de que está preocupado por esta lacra de la sociedad que procede del patriarcado y produce un daño físico, sexual o psicológico al sexo femenino precisamente ocasionado a las mujeres solo por el hecho de ser mujer.

Hay que destacar el comportamiento ejemplar antes, elaborando y ensayando el texto que iban a leer en el Ayuntamiento, durante la lectura y en el camino tanto de ida como de vuelta al instituto de este grupo de 2º de ESO que cursan un programa de mejora del aprendizaje y del rendimiento académico, PMAR.

Texto del manifiesto del alumnado.

Muchas gracias, queridos y queridas, Giovanna, Nazareth, Oscar, Ana, Azulai, Alejandro, Lucía, Álvaro, Israel, Rosa y Javi, sois un ejemplo para el alumnado de vuestra edad y para toda la sociedad en general por vuestro nivel de implicación.