Web

“C’est la vie”, de Mines

Presentación del libro “C’est la vie”, de Mines (Inés Pérez Piña). Editorial Donbuk, noviembre de 2019. Librería Término, 06 de febrero de 2020, 20’30 horas.

Con poco más de 15 años, Inés Pérez Piña, ha dado un paso de gigante en una de sus pasiones, la literatura. Ha publicado su primera obra, “C’est la vie”. Es un pequeño, pero exquisito tesoro, en el que sin tan siquiera saberlo, ha emulado a grandes escritores como Pessoa, que recogen sus pensamientos y reflexiones más íntimos en una serie de aforismos o sentencias, esto es aquello que se propone como pauta en alguna ciencia o arte, como nos dice la RAE. En 113 páginas desgrana en cuatro ejes estos aforismos, a saber, AMOR, DESAMOR, TÚ MISMO, Y LA VIDA. En
ellos expresa lo que siente, y ahí es dónde radica la fuerza y el valor de esta incipiente escritora, en mostrar crudamente su alma para conectar con el lector en lo más profundo de sus sentimientos. Estos temas son de los que más se han tratado, desde hace siglos en la literatura, filosofía, y el pensamiento general, siendo uno de los grandes misterios que engloban la vida de cualquier persona.

El pasado jueves, 6 de febrero de 2020, en la librería “Término” de Alcalá, tuvo lugar la presentación de dicho libro, estando coordinada por Miguel Martínez, y durante la cual Inés nos expuso cuáles son los motivos que le hicieron escribir este libro, la razón de su seudónimo, y el por qué de su pasión por escribir, sustentada dicha presentación por la lectura de tres pasajes del libro por parte de dos grandes amigos suyos, Rafael Ramos y Juan Troncoso.

Arropada por sus familiares más cercanos, muchos amigos y una amplia representación del profesorado del IES
Cristóbal de Monroy, pudimos comprobar con gran satisfacción el nacimiento de una joven escritora.

Por Miguel Martínez Barea – Profesor de Geografía e Historia