Actividad complementaria,  Ciclos Formativos

«Que la fuerza acompañe al alumnado de DAM con Salesforce» by Deloitte

Los días 5 y 7 de febrero nuestro instituto recibió la visita de la consultora informática Deloitte para impartir dos talleres al alumnado de ciclo formativo superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.

El primer taller se centró en Salesforce, un sistema de gestión empresarial que pudimos conocer gracias a Deloitte, pues es software privativo. Salesforce lleva varios años adquiriendo mucha fuerza en el mercado de software de gestión empresarial y es muy demandado por las empresas a todos los niveles técnicos.

El segundo taller trató sobre metodologías de trabajo ágiles, centrándose en Scrum. Con esta metodología se consiguen proyectos más acordes a las necesidades de los clientes gracias a la continua retroalimentación y la implicación de todas las personas que abarca el proyecto: desarrolladores, analistas, intermediarios, empresa, cliente y usuario final.

Sin duda han sido dos experiencias muy enriquecedoras para nuestro alumnado, en las que han podido comprobar que los conocimientos que están adquiriendo en el ciclo tienen una aplicación directa en sus futuros trabajos.

Desde estas líneas queremos agradecer también a Deloitte su colaboración y saber hacer.

Un saludo y que la fuerza os acompañe.

Por Jorge Tarancón Iglesias – Profesor de Informática