Ciclos Formativos,  Erasmus+

Estudiantes de Rotterdam visitan el IES Cristóbal de Monroy

El pasado 29 de enero 40 estudiantes de la Universidad de Rotterdam, acompañados de 3 profesores, visitaron nuestro centro interesados en conocer el Ciclo Formativo de Grado Superior de Transporte y Logística bajo el marco del programa Erasmus+.

El alumnado holandés estudia «Logistics Management of the Rotterdam University of Applied Sciences», unos estudios EQF5 equivalentes a nuestros ciclos formativos de grado superior.

Antes de la visita al centro, acompañamos tanto a los jóvenes como al profesorado, a la empresa de Transporte y Logística Grupajes Sevilla Operador Logístico situada en el CTMS (Sevilla), donde José Alberto Jiménez y Antonio Andrés Jiménez, gerentes del operador logístico especializado en la distribución de medicamentos y productos de parafarmacia para el canal hospitalario, farmacias o centros geriátricos nos atendieron con un enorme despliegue de explicaciones y muestras de todos los procesos que llevan a cabo, así como nos ofrecieron una visita guiada de las instalaciones. Para finalizar, también nos mostraron la empresa GLS Spain de la que GS Operador Logístico es socia. El IES Cristóbal de Monroy desea expresar su agradecimiento tanto a José Alberto como a Antonio Andrés por hacernos partícipes de su entusiasmo en la práctica de los procesos de Transporte y Logística, tan importantes en el contexto actual y por su implicación con los estudiantes holandeses.

Tras la interesante visita nos trasladamos al instituto. Una vez allí, tanto nuestro alumnado como los estudiantes holandeses realizaron una presentación en la que trataron diversos temas, entre ellos:

• Las diferentes enseñanzas que se imparten en ambos centros (IES Cristóbal de Monroy y Logistics Management of the Rotterdam University of Applied Sciences).
  • El mundo laboral en Sevilla-Rotterdam en el sector del Transporte y la Logística.
  • Puertos de más interés, almacenes y transporte.
  • Conexión con las diferentes empresas (prácticas o proyectos para empresas).

Al finalizar la presentación los estudiantes pudieron disfrutar de tiempo libre juntos para intercambiar experiencias, sensaciones, intereses y fomentar el desarrollo de sus habilidades de conexión internacional.

Sin duda la experiencia ha sido muy motivadora y esperamos sinceramente continuar con este tipo de experiencias tan gratificantes y positivas para todos.