Actividad complementaria

La clase de inglés… ¡en la calle!

¿Recuerdas aquella clase de inglés en la aprendías a dar indicaciones para llegar a un lugar? Aquella en la que seguía con la yema del dedo el camino en un mapa del libro de texto. ¿Y si hubieses seguido aquel recorrido por un camino real, por las calle de la ciudad? ¿Habrías llegado? Nuestros alumnos de 3º de ESO A y B aceptaron el reto y casi todos llegaron a su destino (aunque algunos más rápidos que otros).

Para realizar esta actividad los alumnos trabajaron en grupo y usaron tanto Google Maps – Street View como el vocabulario y las expresiones vistas en clase para confeccionar una lista de indicaciones para llegar a un punto que previamente habían decidido. Al final de las indicaciones tenían que incluir una pregunta cuya respuesta solo pueda ser acertada si verdaderamente has llegado a este punto. Ésta será nuestra contraseña.

Para la segunda parte de la actividad es necesario salir al barrio. Ahora, cada grupo recibe un sobre con las instrucciones que ha preparado otro grupo. El objetivo es ser el primer grupo en llegar al punto final, responder a la pregunta y volver a la puerta de nuestro instituto.

Con esta actividad los alumnos afianzan el vocabulario relacionado con lugares de la ciudad y elementos urbanos y aprenden a dar y seguir indicaciones para llegar a un lugar de una forma real y divertida. Además, aprenden a desenvolverse correctamente en gestiones cotidianas, como son los viajes o el transporte, siguiendo normas de cortesía básicas.

Por Noelia Camino Morilla – Profesora de Inglés.