Actividad complementaria,  Ciclos Formativos

Los ciclos formativos de SMR y DAM visitan el CADE

El pasado 18 de febrero los alumnos y alumnas de segundo curso de los ciclos de SMR (Sistemas Microinformáticos y Redes) y DAM (Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma) visitaron junto a su profesora de Empresa e Iniciativa emprendedora, Adela Baena Soriano, las instalaciones del CADE (Centro de Atención al Emprendimiento) de Alcalá de Guadaíra.

El CADE es un recurso público, donde trabajan técnicos especializados en formar, asesorar y apoyar a todos aquellos interesados en emprender. Además, este centro cuenta con alojamiento empresarial lo que supuso para nosotros poder conocer a algunas de las empresas allí alojadas.

Compartieron con nosotros sus éxitos, sus fracasos, sus miedos e incertidumbres. Nos hablaron de dificultades, y a su vez, de motivación, de ilusión y de satisfacción personal.

Felicidades a todos ellos y gracias por transmitirnos vuestras experiencias en ese valiente y arriesgado camino del emprendimiento.

Ha sido todo un placer y un aprendizaje escuchar sus vivencias, sea cual sea la opción elegida por nuestro alumnado una vez finalicen sus estudios.

Quién sabe, la vida está llena de oportunidades y queda mucho camino por delante.

Gracias José Luis,

Gracias a todos mis alumnos y alumnas de informática.

Por Adela Baena Soriano – Profesora de FOL y EIE.