Actividad complementaria,  Ciclos Formativos

Nos visita Pilar Moreno, Directora Académica del Grado de Ingeniería Informática de la UPO

El pasado miércoles 19 de febrero, el alumnado de 2º Bachillerato de Ciencias y de 2º CFGS DAM, disfrutó de la charla realizada por Dª. Pilar Moreno Navarro, Directora Académica de Grado en Ingeniería Informática en Sistemas de Información de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Pablo de Olavide.

Pilar presentó los estudios del Grado en Ingeniería Informática en Sistemas de Información (GIISI), destacando la importancia de estos estudios como vía de acceso a perfiles de alta cualificación en el mundo laboral.

Centró su charla en describir la metodología de estudios que se sigue en el GIISI de la Universidad Pablo Olavide, destacando la atención al alumnado, la accesibilidad y cercanía del profesorado respecto al alumnado desde su incorporación a estos estudios.

Durante la charla, Pilar, describió la oferta de ayudas al estudio disponible para que ningún alumno quede excluido por temas económicos.

Puso en valor la importancia del papel de la mujer en las Ciencias, citando numerosos casos de mujeres que han desempeñado y desempeñan actualmente puestos de enorme importancia a nivel mundial, con el fin de motivar y hacer ver que la mujer tiene mucho que decir en este ámbito.

Pilar destacó la enorme importancia que tiene el manejo de datos y de información en los tiempos que corren, considerándolo como el eje motriz en todos los sectores económicos. Y es ahí, en este campo, el del manejo de datos, donde los ingenieros informáticos tienen mucho que aportar.

Durante la charla aprendimos que la labor de un ingeniero informático no se limita a la programación sino que desarrolla tareas propias de un gestor que organiza y da respuesta ante un gran colectivo con numerosos recursos.

Reconoció la dificultad de superación de estos estudios, los cuales requieren un esfuerzo importante por parte del alumno, pero que en el caso de la UPO, siempre están acompañados de un cuerpo de profesores jóvenes, actualizados y centrados en ayudarles para superar todos los obstáculos.

Pilar no se olvidó de hablar de la importancia del conocimiento del inglés, no sólo por la indudable utilidad que tiene al salir al extranjero, sino porque el mundo actual y futuro exige un buen dominio del mismo.

Queremos agradecer la visita de Pilar a nuestro centro y que haya puesto en valor el Grado en Ingeniería Informática en Sistemas de Información.