Actividad complementaria

III Olimpiada Tecnológica en Edificación

Nuestros alumnos de 2º de Bachillerato matriculados en las materias de Tecnología Industrial II y Dibujo Técnico II han tenido la oportunidad de asistir, el pasado 27 de febrero en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación, a estas olimpiadas de carácter académico y educativo cuyo objetivo ha sido incentivar y estimular el estudio de la ciencia, la técnica y la gestión entre los estudiantes de Bachillerato. Este concurso persigue premiar el esfuerzo y la excelencia académica, divulgar el conocimiento en las áreas técnicas y servir de puente de unión entre los centros de Enseñanza Secundaria y la Universidad; está dotado con tres premios y así los tres primeros clasificados que se matriculen en la Universidad de Sevilla en el curso 2020-2021 recibirán un premio en metálico por importe equivalente a los precios públicos correspondientes a 60, 40 y 30 créditos de las enseñanzas conducentes a Títulos de Grado en primera matrícula.

En estas jornadas “preuniversitarias” se nos dio a conocer la actual oferta educativa de la Escuela: Grado en Edificación, Máster en Seguridad Integral en Edificación y Máster en Gestión Integral en Edificación; recibimos información sobre el plan de estudios y la relación con las salidas profesionales de estas titulaciones. Posteriormente realizamos una visita guiada por las dependencias del centro, los laboratorios de Materiales de Construcción, Ingeniería Gráfica, Expresión Gráfica y Física Aplicada.

Este día fue toda una experiencia para nuestros chicos/as.

Por Eva Iglesias López – Jefa del Departamento de Dibujo y Mª Jesús Herrera Sánchez – Jefa del Departamento de Tecnología.