Tomando el pulso a Impulsa

El pasado día 25 de febrero, nuestras compañeras Paula Sánchez y Nadia Becerra acudieron a la primera jornada de formación del programa Impulsa, impartido por el CEP de Sevilla en su sede de la Cartuja.

El programa Impulsa, ofertado por la Consejería de Educación, ha sido solicitado por nuestro centro y concedido con el objetivo de aumentar el grado de adquisición de las competencias clave y la motivación del alumnado que está en riesgo de abandono escolar. Además, contempla también la mejora en la formación del profesorado. Todas las actuaciones se desarrollarán a través de experiencias innovadoras, activas y experimentales que promuevan el saber hacer del alumnado partiendo de sus conocimientos y fomentando actitudes como la autonomía, la responsabilidad, el respeto, el trabajo en equipo, la igualdad de género y la atención a la diversidad, en especial al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.

El programa se implementará en el alumnado de 1ºde ESO, por ser un alumnado de los más vulnerables, por su recién incorporación a la enseñanza secundaria, en el marco del tránsito de la primaria a la secundaria.

Las actividades programadas se llevarán a cabo en el tercer trimestre del presente curso, y el eje central será el trabajo colaborativo de todos los equipos docentes de 1º de ESO, el Equipo de Orientación, el Equipo Directivo y la coordinación del programa.

Por Nadia Becerra Barrera – Profesora de Lengua Castellana y Literatura.