¡Cuéntame un cuadro!

Desde siempre las diferentes artes han estado interconectadas. La vinculación entre la literatura, la música y la pintura es un ejemplo perfecto. Solo hace falta echar una mirada a nuestra historia literaria para confirmar esta relación: el teatro griego y los coros, los juglares medievales, la lírica popular, los trovadores, los cancioneros, el romancero; más recientemente, durante la Edad de Plata, el Grupo del 27 reunió a un gran número de intelectuales (pintores, músicos, directores de cine y escritores) que compartían sus experiencias; en la actualidad, es habitual encontrar versiones musicales de poemas llevadas a cabo por cantantes.

Acercar el arte de una forma diferente a nuestro alumnado ha inspirado ¡Cuéntame un cuadro!, una actividad en la que se aúnan y fusionan la pintura y la literatura. La actividad que el Departamento de Lengua Castellana y Literatura ha propuesto a sus alumnos ha sido la narración de mitos a partir de la obra de los más célebres pintores de la historia.

La respuesta del alumnado ha sido fantástica, así que solo queda invitaros a disfrutar del trabajo que han realizado los alumnos de 2º ESO.

Podéis visualizar los vídeos en el siguiente enlace: Enlace a ¡Cuéntame un cuadro!

También podrás encontrarlos en Biblioteca > Cuéntame un cuadro.

Por Elena Pérez Ornia – Responsable de la Biblioteca del IES Cristóbal de Monroy.