Solidaridad y empatía

Se plantea al alumnado de 2ºESO A y 3º ESO D, desde la asignatura de Destrezas Comunicativas la idea de realizar un vídeo que argumente como objetivo la importancia de ayudar sin esperar nada a cambio, de cómo nuestras acciones, veamos nosotros el resultado o no, pueden mejorar la vida de otras personas o de cómo pequeños actos pueden tener grandes y positivas consecuencias.

La temática era muy abierta, pero giraba entorno a este titular: «La empatía, la solidaridad como motor de un mundo sano» y debía dejar un mensaje a la sociedad. Para esto se les plantó a los alumnos unas premisas mediante un enfoque de proyecto, con la argumentación, justificación y valoración.

La sensibilidad con la que Andrea Payer, alumna de 2º ESO A, trata el tema, el hilo conductor que subyace de empatía y solidaridad en los argumentos que se exponen, la forma de expresarlos, y el mensaje de reflexión que deja a la sociedad, son los motivos que me llevan a destacar este magnífico trabajo y que quisiera dar a conocer.

Por Hilario Díaz González – Profesor del Departamento de Tecnología.

ReproducirPlay