Bibliotablón,  Biblioteca

24 de octubre – Día Internacional de las Bibliotecas

¿Sabías qué…?

Iniciamos este curso escolar 2020/2021 dedicando el primer Bibliotablón a las Bibliotecas y a esos “seres de papel” que habitan en ella. Como el resto de aspectos de nuestra vida, la Biblioteca también ha visto modificada o alterada su función durante este peculiar curso escolar, pero eso no significa que abandonemos nuestra ilusión por fomentar la lectura y por intentar transmitir a nuestro alumnado el placer que se siente entregado a la lectura de un buen libro. ¿Qué mejor forma de relajación y evasión que tomar un libro en nuestras manos, elegir el lugar preferido de nuestra casa y entregarnos a vivir aventuras y conocer lugares maravillosos?

Este Bibliotablón quiere descubrir algunas curiosidades en torno a las Bibliotecas y a los libros ¿Sabías que hay hombres y mujeres-libro o que hay bibliotecas hasta en los lugares más recónditos e insospechados?

La biblioteca no es solo un lugar en el que se almacenan libros, sino un espacio en el que aprender, disfrutar, compartir, relajarnos, informarnos, investigar, y tantas y tantas cosas más.

Este año te animamos más que nunca a que te acerques a nuestro Bibliotablón y disfrutes del trabajo que el Equipo de Biblioteca va a realizar con el apoyo, por supuesto, del alumnado. Además, en nuestra web podrás encontrar todo nuestro trabajo, así como diferentes enlaces a periódicos y a libros que te harán seguro la vida más fácil y agradable durante este curso académico.

¡No olvides que leer es un placer! ¡Siempre enriquece y estimula la imaginación!

Te invitamos a que veas esta presentación, descubrirás muchas curiosidades en torno a las Bibliotecas