Actividad complementaria,  FSE

Videoconferencia con la Antártida

El día 10 de febrero de 2021 el grupo de 1º de ESO Bilingüe participó en una videoconferencia con la Antártida, desde Isla Decepción en el Archipiélago de las Islas
Shetland del Sur.

Dos investigadores de distintas áreas hablaron de la misión del personal desplegado en la Base Antártica Española allí situada, que es proporcionar a un determinado número de científicos españoles y extranjeros, los apoyos necesarios para que desarrollen anualmente su labor de investigación en la Antártida. Esta campaña se inicia a principios de enero, durante el verano austral, y tiene previsto su cierre a finales de marzo.

En la videoconferencia hablaron también sobre la flora y la fauna de esa zona del continente.

Al finalizar la presentación que nos hicieron, nuestro alumnado hizo preguntas muy interesantes sobre los pingüinos, su hábitat y la vida en la Antártida en
general.

El alumnado de 1º ESO ha participado también en la «Campaña de apadrinamiento de pingüinos». Cada clase de 1º ESO ha apadrinado un pingüino, de esa manera demuestran su compromiso con la Antártida y con el medio ambiente.

Mi agradecimiento al personal de la Base Antártica, a los Departamentos de Biología e Inglés, y a todos los que han hecho posible esta videoconferencia.

Por María Ángeles Pozo Montaño — Coordinadora Bilingüe

Cofinanciado por el Fondo Social Europeo Andalucía