Ciclos Formativos,  Erasmus+

Cristina y Salvador superan todos los obstáculos del COVID y realizan su FCT en Alemania

A pesar de todos los obstáculos que las circunstancias actuales imponen para poder realizar las prácticas de empresa que el alumnado de ciclos formativos debe cursar en el tramo final de sus estudios, ya no solo en nuestro propio país, sino en un país de la Unión Europea, Cristina Fernández y Salvador Romero consiguen superarlos y actualmente se encuentran haciendo sus prácticas en una empresa alemana.

Cristina y Salvador son alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Transporte y Logística de nuestro centro. Desde el primer momento en que conocieron la posibilidad de poder hacer la Formación en Centros de Trabajo en un país de la Unión Europea a través de una beca Erasmus+, no dudaron en formar parte de la selección del alumnado, que exitósamente superaron.

Desde el pasado 23 de marzo, tras seguir todas las indicaciones impuestas por el Ministerio de Sanidad de Alemania, preparar toda la documentación necesaria para acceder al país, pasar un período de 5 días de confinamiento y disponer de una prueba PCR negativa tras este aislamiento, forman parte de la plantilla de aprendices de la empresa Krage Speditionsgesellschaft mbH. La citada empresa está ubicada en Langenhagen, una ciudad cerca de Hannover, capital del estado de la Baja Sajonia (Alemania).

En todo este periplo nos ha apoyado en todo momento la Cámara de Comercio de la Baja Sajonia, representada por Torsten Temmeyer, así como la Consejería de Educación desde la Dirección General de Formación Profesional, concretamente desde el Departamento de Internacionalización del Servicio de Ordenación y Formación en Empresas.

Actualmente, nuestros alumnos están en plena adaptación a la vida laboral alemana, con sus diferencias de horarios, roles e idioma, sin olvidar el contexto de pandemia que está marcando su experiencia europea. Estamos convencidos de que para ellos será una oportunidad única en la que, sin duda, saldrán beneficiados.

Toda la comunidad educativa del Monroy está muy orgullosa de los dos.