Web

El alumno de 2º de Bachillerato Ciencias Sociales, Guillermo García Álvarez de Toledo, ha obtenido premio extraordinario de Bachillerato. Tras finalizar sus estudios con matrícula de honor y realizar las pruebas de acceso a la universidad, este joven se ha enfrentado a esta otra prueba que, una vez más, ha superado con éxito. El requisito que han de cumplir los estudiantes  para presentarse a esta convocatoria anual de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, es haber obtenido una nota media de Bachillerato superior a 8,75.  En el caso de Guillermo su nota media de Bachillerato de Ciencias Sociales es de 10.

Junto a este alumno, otros dos compañeros del IES Cristóbal de Monroy han obtenido una muy buena puntuación, aunque por exceder el cupo de 16 premios para toda la provincia de Sevilla no lo han podido obtener. El premio supone además una remuneración de 500 euros para los premiados, así como la posibilidad de presentarse a la convocatoria nacional.

Especialmente, el alumnado que ha finalizado este curso 2º de Bachillerato ha realizado un sobreesfuerzo en los dos cursos de bachillerato debido a las excepcionales condiciones vividas por la crisis sanitaria del Covid-19. No obstante, sus resultados tanto en el centro como en las pruebas externas, han demostrado que están preparados y dotados de los conocimientos y destrezas para afrontar su futuro con éxito.

Felicidades a Guillermo y al resto de alumnas y alumnos que han realizado este esfuerzo para enfrentarse, tras haber superado con éxito las pruebas de acceso a la universidad, a una segunda prueba externa en la que han participado más de 300 estudiantes de 135 centros públicos y privados.  Asimismo, felicidades a los equipos docentes encargados de su formación. Este premio supone un reconocimiento al excelente trabajo realizado y nos llena de orgullo y satisfacción. ¡Enhorabuena Guillermo!.

Por María Quirós Acejo — Directora del IES Cristóbal de Monroy.