Ciclos Formativos

VII Escuela cómo prosperar desde tu municipio de la provincia de Sevilla con clientes en cualquier lugar del mundo

Es una actividad formativa, de 3 horas de duración, que realiza la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y que cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Sevilla.

Corresponde a la séptima edición de los Encuentros-Taller de la UIMP en Sevilla sobre cómo internacionalizar cualquier actividad profesional y/o empresarial desde cualquier emplazamiento geográfico y socioeconómico. Cómo prosperar desde cualquier municipio teniendo clientes de cualquier lugar del mundo.

Ha sido una actividad organizada por el departamento de Comercio y Marketing el 14 de octubre para el alumnado de los Ciclos del turno de diurno de los departamentos de Informática y de Comercio y Marketing.

Los ponentes que participaron fueron:

  • Juan Luis Pavón Herrera, fundador y Director de Sevilla World, plataforma digital cuya misión es aglutinar a toda la Sevilla internacionalizada y de mérito (tanto de la capital como de la provincia), ya sean personas, entidades, empresas o instituciones, ya sea su ámbito de actuación empresarial, profesional, científico, médico, cultural, educativo, solidario, deportivo, etcétera. Fundó y dirigió el Máster EOI-Joly en Periodismo Multimedia. Ha dirigido cursos para las Universidades Internacional Menéndez Pelayo (sobre Innovación Tecnológica para la Educación, y sobre Ciberseguridad), Pablo de Olavide (sobre Economía y Sociedad Digital) e Internacional de Andalucía (sobre Empresas de Innovación Social). Promovió y dirigió el Curso de Especialista Universitario en Gestión de Redes Sociales, impartido en la sede en Carmona de la Universidad Pablo de Olavide. Director en 2013 del Curso EOI de Creación de Empresas Digitales, impartido en San Juan del Puerto (Huelva). Coordinador de la programación de Andalucía Digital Week 2018 y Director de contenidos de Digital Evolution 2020.
  • Francisco Caballero, fundador y CEO de la empresa de ciberseguridad Apeiroo Labs, con sede en el municipio de La Campana. Ha patentado una plataforma para la identificación de smartphones y dispositivos con wifi, bluetooth y GSM. Ya se está probando en México, Estados Unidos y Holanda.
  • Jesús González Martí, cofundador y director tecnológico de la empresa Sofiathinks, con sede en Sanlúcar la Mayor. Participó en el desarrollo y éxito mundial de la empresa sevillana Indisys, como mano derecha de Pilar Manchón para la creación de interfaces virtuales mediante sistemas de inteligencia artificial que dialoguen con los seres humanos. Ahora ha creado una empresa para triunfar con un modelo de ‘smart home’ como asistente doméstico mucho más avanzado que los de Amazon o Apple. Ya ha sido presentado con éxito en la cumbre mundial de la tecnología de consumo, el CES de Las Vegas.

Por Ángel Manuel Rodríguez Williams-Blanco — Jefe del Departamento de Comercio y Marketing.