Erasmus+

¿Qué hace una de nuestras docentes en Dublín?

Nada más y nada menos que compartir el proyecto de alfabetización digital que se llevó a cabo con las familias de nuestro alumnado.

Paula Sánchez, profesora de biología y geología de nuestro centro fue además la coordinadora del programa Impulsa durante el primer año postpandemia. Gracias a este programa pudimos realizar proyectos enmarcados dentro de tres líneas de acción. La responsable de esta aventura que nos ocupa es en concreto la línea dos. En esta línea se ofrecieron talleres gratuitos a familias y alumnado donde entre otras destrezas aprendieron a hacer la matrícula online, enviar documentos por registro electrónico o a utilizar diferentes plataformas como Moodle, Google Classroom e iPasen.

Este hecho llegó a los oídos de la fundación Avantia. Fundación cuyo objetivo fundamental es ayudar a construir un mundo mejor, a través de herramientas como la excelencia educativa, la cooperación internacional o el compromiso social y ambiental. Además, la fundación se encuentra embarcada en un programa Erasmus+ relacionado con la alfabetización digital de la comunidad educativa. Fue la fundación la que invitó en el mes de
noviembre a nuestra docente a compartir la experiencia.

Todo este conjunto de casualidades ha hecho posible enriquecernos de las prácticas de otros centros participantes en el programa (Trinity College Dublín y el Liceul Technologic de Rumanía). Empapándonos de otras ideas que seguro no tardaremos en llevar a nuestro centro. Diferentes docentes, en diferentes centros de diferentes países con un objetivo común: la alfabetización de la comunidad educativa.