Enseñanza Bilingüe,  FSE

Enseñanza Bilingüe: First Term Highlights

Este curso académico ha comenzado nuestro segundo año dentro del Programa de Enseñanza Bilingüe en secundaria. Con muchas ganas e ilusión el profesorado ha organizado actividades para nuestro alumnado como las que se reflejan a continuación.

1º de ESO

Halloween Challenge: concurso en el que el alumnado tuvo que realizar descripciones de personajes de Halloween o bien elaborar una receta relacionada con este tema. Los ganadores fueron Hugo y Carla de 1º ESO D y E respectivamente, en cada una de las dos categorías. Tristán y Juan de 1º ESO F y G ganaron una mención especial por su vídeo receta.

Exposición de la célula:

Triángulo de Sierpinski: en la asignatura de matemáticas bilingüe tanto de 1º como de 2º de ESO el alumnado ha creado esta figura.

Exposición de trabajos “Christmas around the World”: en la antesala del salón de actos se pueden ver los trabajos que ha realizado el alumnado sobre la Navidad en diferentes países del mundo a través de códigos QR.

2º ESO

Revista digital “Halloween Flash Fiction” en la que se recogen historias de Halloween redactadas por el alumnado.

Comienzo del proyecto eTwinning “This is my city! Let me show you around!” con la participación de institutos de Turquía, Grecia, Francia, Polonia e Italia. El primer paso ha sido el intercambio de postales de Navidad. La nuestra ha sido digital:

De la Escuela de Música de Ioannina en Grecia hemos recibido esta bonita tarjeta de Navidad:

Además, este trimestre ha pasado por el tablón de anuncios la exposición de trabajos de matemáticas sobre “The Golden Ratio”, el concurso de Halloween de 1º de ESO, las instrucciones de Educación Física para ser un entrenador personal, “Do you want to be a personal trainer?, y la exposición de algunos de los trabajos de “Christmas around the World”.

Podéis conocer más sobre todas nuestras actividades en el Blog del programa:

Por María Ángeles Pozo Montaño — Coordinadora Bilingüe

Cofinanciado por el Fondo Social Europeo Andalucía