Mes del desayuno saludable: ¡Pon fruta a tu vida!

Durante todo el mes de marzo, desde la asignatura de Educación Física, queremos fomentar hábitos de alimentación saludables, para ello, valoraremos positivamente al alumnado que traiga una pieza de fruta y se la coma durante el recreo.

Además, los grupos de bachillerato han realizado posters educativos con la información más importante de las principales frutas: beneficios, características, origen…

El alumnado tendrá que buscar la información de la fruta que haya traído en los póster educativos y decírsela al grupo de control.

Esperamos que con esta iniciativa se acaben cimentando rutinas saludables y que tras el mes de marzo siga siendo habitual ver a nuestro alumnado introducir la fruta como alimento favorito en sus recreos.

Por Avelino Écija Blázquez — Profesor del Departamento de Educación Física.